top of page

 

 

        ¿Qué es la Escuela de Prácticas Participativas y Dialógicas? 

Es un espacio de encuentro y formación para celebrar la posibilidad de creación colectiva que ofrece el diálogo. Su objetivo es generar un lugar donde cada persona que se acerque, se sienta parte de un puente entre saberes, capaces de transformar la realidad que habitamos.

¿De dónde nace este espacio de búsqueda para pensar otros mundos posibles? El recorrido personal y laboral que atraviesa nuestra escuela, se centra en la revalorización de los saberes, desde lo popular y lo cotidiano. Participación para la transformación social; las narrativas como lógica y como metodología, porque estamos hechos de historias y celebramos el derecho a narrarlas; el cuidado como eje organizador, social y político, para poner la vida en el centro desde una mirada feminista.

Como dice Boaventura de Sousa Santos “no hay que hablar de progreso, sino de buen vivir. Hay que cambiar totalmente el concepto de la naturaleza. La naturaleza no nos pertenece, nosotros/as pertenecemos a la naturaleza” y en este sentido, nuestra escuela es una invitación para pensar nuevos conceptos también de participación, también de sostenibilidad, también de interculturalidad.

Pensar nuevos conceptos y dejarnos interpelar por discursos propios y silenciados.

En definitiva, crear conocimiento desde prácticas participativas y dialógicas.

Las puertas de nuestra escuela están abiertas.

Bienvenidos y bienvenidas a este espacio de creación colectiva.

Hemos desarrollado una propuesta formativa con tres matices:

  1. Títulos propios 

  2. Formación personalizada para entidades externas

  3. Espacios abierto de aprendizaje colaborativo

 

bottom of page